La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) ha integrado este fin de semana a dos asociaciones vecinales más, la de Vecinos y Propietarios de Punta Prima y la de La Florida, con lo que son ya nueve las agrupaciones de vecinos que están integradas. De esta manera, la FAOC consigue representar al 80% de los residentes que tienen las urbanizaciones del litoral oriolano. Una zona muy reivindicativa por las muchas necesidades que tiene y que se trataron en la asamblea donde se dio la bienvenida a las dos nuevas asociaciones que se unen a las de Villamartín, Playa de la Glea, Cabo Roig y Lomas, Las Filipinas, Dehesa de Campoamor, Altos del Pinar y Calas de Campoamor.

En la reunión se trataron asuntos relativos a las deficiencias que denuncian los vecinos de Orihuela Costa, sobre todo en materia de limpieza y recogida de podas y basuras, así como la escasa seguridad, con una patrulla de la Policía Local en verano para toda la costa, la necesidad de que se termine el anunciado Centro de Emergencias, las urbanizaciones que están sin recepcionar o la falta de una señalización viaria en condiciones.

El portavoz de la FAOC, Tomás Moreno, señaló ayer a este diario que «la participación en la reunión de residentes de todas las urbanizaciones nos ha facilitado una visión panorámica de lo que sucede en el entorno de Orihuela Costa, y gracias a que hemos pasado de 7 a 9 asociaciones ya representamos un 80% de la población de la zona».

Con esta representatividad, la Federación de Asociaciones pretende tener más fuerza de cara a presionar al Ayuntamiento de Orihuela para que solucione las numerosas deficiencias que denuncian. «Estamos seguros de que sumando las fuerzas de todos los que quieran sumarse a nosotros será más fácil conseguirlo», señaló Moreno, quien pidió a los residentes de Orihuela Costa «que pasen a formar parte de las asociaciones vecinales más cercanas para canalizar las quejas».