Formentera del Segura está en plena celebración de sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Miguel. Uno de los actos que no pueden faltar es el de la coronación de las reinas de los festejos, que llenó ayer la plaza del Ayuntamiento. Hasta allí llegaron las reinas entrantes y salientes tras el divertido pasacalles y su recogida, que acompañaron muchos vecinos del municipio.

Ya en el escenario, las reinas salientes infantiles dieron paso a las entrantes. Las reinas juveniles volverán a repetir un año más ya que en esta ocasión no se ha conseguido encontrar a suficientes candidatas para que hagan el relevo, explicó el edil de Fiestas, Ricardo García. «En unos casos las adolescentes no quieren serlo, otras les gustaría pero les da vergüenza y las que sí están dispuestas a sus padres no les hace ninguna gracia que sean las reinas de las fiestas, pero esperamos que el año que viene sí se presenten», señaló García.

Las que sí quisieron ser reinas durante un año fueron las niñas que ayer fueron coronadas y se les impuso las bandas. La reina infantil de las fiestas es Isabel García. La reina de la Belleza, Alba Rodríguez, la de la Elegancia, Inés Reina y la de la Simpatía, Alejandra Martínez.

Durante el acto también tuvo lugar el pregón de las fiestas de este año. El pregonero Antonio Núñez y García-Saúco hizo un emotivo pregón. El fin de fiesta lo puso el musical «Acrobatic Dance», para acabar con una disco móvil.