La concejalía de Deportes de Torrevieja ha organizado un Campus Deportivo gratuito que se celebrará del 27 de agosto al 7 de septiembre. El edil responsable del área, Víctor Ferrández (IU) , ha detalló que las inscripciones se podrán formalizar desde el próximo lunes, día 20, en el Palacio de los Deportes, hasta que se completen las plazas, un total de cien.

El campus se va a desarrollar en horario de mañana, de 9 a 14 horas, con niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cuatro y los quince años y Ferrández ha destacado que es "completamente gratuito porque se va a realizar con medios propios, tanto de material y de instalaciones como de personal, por lo que no tiene ningún gasto adicional para la concejalía más que la organización y el funcionamiento, lo que supone una maximización de los medios que tenemos en este momento. Por ello se puede ofertar gratuitamente".

El concejal ha explicado que el campus va a contar con monitores especializados en distintos deportes, por lo que se desarrollará una amplia variedad de actividades como baloncesto, voleibol, lucha, expresión corporal, juegos alternativos, olimpiadas y cada jornada concluirá con un baño en la piscina recreativa con el fin de que se vuelvan fresquitos a casa y para acabar con juegos divertidos", ha añadido.

El edil ha dicho que "se ha aprovechado la diversidad de profesionales de monitores deportivos y la especialización de cada uno de ellos para ofrecer un servicio lo más diverso posible que se pone en marcha gracias a los monitores que hemos contratado a través del Plan de Empleo Juvenil que entraron a principios de mes. Gracias a su buen hacer y a su conocimiento hemos podido organizar este campus que ayudará a conciliar la vida laborar y familiar en estas últimas semanas del verano". Ferrández ha concluido su intervención asegurando que se trata de "una oferta para niños y niñas a los que se da la posibilidad de acceder y de disfrutar de un ocio sano, que se conozcan, promover la amistad y que lo pasen bien".

Para más información pueden llamar al Palacio de los Deportes al 966111222. Se ofertan en torno a cien plazas.