El nuevo colegio «Poeta Miguel Hernández» de Rojales no podrá estrenar pistas deportivas y gimnasio este próximo mes de septiembre, como estaba previsto. Las únicas obras que faltan por terminar, tras inaugurarse el aulario en septiembre de 2017, son las pistas deportivas y acabar el gimnasio. Los trabajos se paralizaron a principios de año al tener que modificarse el proyecto, lo que implica un cambio económico. Estaba previsto reanudarlas y terminarlas para estrenar las instalaciones deportivas con el inicio del curso escolar 2018/2019, pero la Concejalía de Educación anunció ayer que las obras siguen paradas y no van a estar listas.

La Abogacía de la Generalitat Valenciana sigue sin resolver este problema burocrático, que según ha podido saber este diario, es que en el modificado del proyecto para las obras que quedan, hay unos precios que no coinciden unos con otros y hasta que no se modifique no se puede seguir con los trabajos. El modificado del proyecto está en Intervención de la Generalitat y debe ser la Abogacía la que dé el permiso para continuar las obras.

La edil de Educación, Tatiana Cañizares, tiene previsto reunirse en septiembre con el subsecretario de Infraestructuras «para que me diga los plazos que maneja la Generalitat, porque lo que queremos es que se solucione cuanto antes». Cañizares indicó que en cuanto se resuelva el trámite «será cuestión de 3 meses lo que duren las obras que quedan».

Provisional

Hasta entonces, y tal como se hizo el curso pasado, el Ayuntamiento de Rojales habilitará unas pistas deportivas provisionales junto al colegio, con acceso directo, para que los alumnos puedan dar allí las clases de Educación Física. En la parcela, que es un antiguo aparcamiento, se van a instalar unos toldos para evitar que los alumnos estén a pleno sol. «Iba a ser algo provisional para un curso escolar y ya vamos a empezar el segundo, desafortunadamente», lamentó la edil de Educación.

Cañizares informó que en los centros educativos con competencia municipal se han invertido 4.500 euros en la sustitución del pavimento de los aseos de Infantil, la renovación de cisternas y el arreglo de roturas de agua. También se van a cerrar espacios para nuevas aulas de apoyo e instalar una fuente de agua potable en uno de los patios.