Son gitanos, y lo dicen a mucha honra, esperando que no les encasillen como marginales. Es uno de los objetivos de la canción que interpretan Bernardo Rodríguez, Carlos Casamayor y Rubén Santano, tres torrevejenses que han decidido dedicar un tema muy pegadizo a su barrio «de toda la vida» El Acequión, donde vive una amplia comunidad de etnia gitana. Su videoclip, dirigido por Esteban Die, está arrasando en Youtube, donde en menos de dos semanas ya han conseguido más de 41.000 reproducciones.

«Mi barrio», que así se titula el single, busca acabar con los estereotipos. Los cantantes quieren dejar claro, y así lo cantan, que «aquí no somos marginales» «algunos dicen que es un barrio marginado, pero, primo, yo te digo tú no lo has 'chanelao'».

Con una cuidada estética, el videoclip muestra algunos de los lugares más conocidos y emblemáticos del barrio del Acequión, como el canal, el parque de la Estación o los «pisos rojos», donde aparece, en el videoclip, una amplia representación de la comunidad gitana que allí reside. A ritmo del estribillo «estas son las calles de mi barrio», se van intercalando imágenes captadas por un dron donde se pueden ver, al fondo, las salinas.

Rodríguez, Casamayor y Santano muestran así su barrio, pero también lanzan un mensaje de respeto a quienes viven en una zona humilde y las dificultades que muchas veces se tienen para salir adelante, y así lo cantan, «donde aprendí que los sueños no son facil de lograrlos, no es facil y es duro, aquí morimos por un futuro».

El single también se puede encontrar en Spotify y en iTunes y está siendo todo un éxito de descargas. Estos torrevejenses tienen mucho futuro en el mundo de la música y saben moverse por las redes sociales, algo fundamental en estos tiempos que corren. Han dejado muy claro su amor por El Acequión, donde han crecido y «somos gente feliz, humildes de verdad» y, dicen, «aquí es donde moriré» porque su barrio «por bandera, siempre va por delante», y lo tienen muy claro.