El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, aseveró ayer que si la Dirección General de Costas no asume la construcción de un nuevo paseo en La Mata para sustituir al de tablones de madera, que se encuentra muy deteriorado, «nos plantearíamos incluso solicitar el desmantelamiento de las instalaciones actuales para impedir que se originen más daños a las personas».

Dolón realizó ayer esas declaraciones durante un encuentro con el que trató de firmar la paz con los vecinos de la La Mata , que vienen realizando concentraciones de protesta para exigir más inversiones. En dicha reunión participó parte de la junta directiva de la Plataforma Independiente Matera (PIM) y el regidor se comprometió a solucionar los problemas que afectan a los residentes. A través de un comunicado, Dolón dijo que durante ese encuentro los vecinos abordaron distintos temas relacionados con la práctica totalidad de los servicios e infraestructuras municipales de dicha área del municipio, como el asfaltado, acerado, el mantenimiento de zonas verdes, algunos solares o espacios deportivos, además de limpieza, transporte o la iluminación.

Respecto a estos últimos asuntos el alcalde les aseguró que «espera que mejoren y, en muchos casos, se solucionen con el desarrollo del presupuesto municipal y la puesta en marcha de contratos muy importantes para el Ayuntamiento», como es el caso de la recogida de residuos, el transporte o el servicio de mantenimiento del alumbrado público.

También les aseguró que se realizarán actuaciones que no supongan grandes inversiones y que signifiquen la mejora del aspecto de La Mata, «para lo que se movilizarán recursos municipales, tratando de dar soluciones a algunas de las quejas planteadas por los vecinos», apostilló el alcalde.