El concejal del Partido Popular de Torrevieja ,Tomás Ballester criticó ayer que «a estas alturas del verano, que se encuentra prácticamente a punto de finalizar, todavía no se ha puesto en marcha la escuela de verano dirigida a niños con necesidades educativas especiales dependiente de la Concejalía de Bienestar Social».

El edil lamentó que desde el Ayuntamiento no se esté ofreciendo un servicio que comenzó en el año 2009, bajo el nombre de «Caballito de Mar», con la intención de ofertar talleres de ocio y tiempo libre a niños con necesidades educativas especiales. Los objetivos que se cumplían eran los de ofrecer a los niños y niñas que asistan a un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y grupal, con talleres para estimular la creatividad, desarrollar la comunicación, y realizando actividades deportivas. Además, se facilitaba a los padres que dispusieran de un periodo de tiempo al día en el que sus hijos tenían una atención adecuada a sus necesidades.

«Que a mediados de agosto se siga sin prestar este necesario servicio dirigido a uno de los colectivos sociales más vulnerables de nuestra ciudad es una muestra más de la insensibilidad de José Manuel Dolón y su equipo de desgobierno. Algo que la sociedad torrevejense no podemos tolerar, debemos denunciar y debemos corregir en un futuro», aseveró el edil.