La edil de Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, ha informado hoy que además de las actividades que actualmente ofrece el proyecto "Pescaturismo", en el que se muestra la pesca tradicional del municipio y por el que los turistas se pueden embarcar para ver cómo trabajan los pescadores, se da la posibilidad de vivir de cerca la pesca del salmonete, uno de los pescados más característicos de la bahía y que se captura por la noche. En este producto turístico, que se ofertará hasta octubre coincidiendo con el cambio de hora, los visitantes se embarcarán en un barco de pesca durante dos horas.

"Esta iniciativa viene a enriquecer esta oferta turística de calidad alrededor del mundo de la pesca y el mar, que estamos ofreciendo a los turistas como muestra de nuestra riqueza y que sirve para dar sostenibilidad al sector pesquero artesanal y para diversificar la oferta turística y para su puesta en valor", ha manifestado la edil, quien ha recordado que estas actividades se aprobaron mediante un decreto de la Generalitat Valenciana en 2017 y la iniciativa torrevejense se presentó en FITUR en enero de 2018. "Desde entonces, todo el mundo en la ciudad puede disfrutar de cerca del mundo de la pesca y el mar", ha dicho Serrano.

En la ciudad de Torrevieja este proyecto, que está enmarcado dentro de Pescaturismo de la Comunitat Valenciana, lo desarrolla Ociomar Torrevieja en colaboración con la Cofradía de Pescadores y cuenta con el apoyo de las concejalías dirigidas por Serrano.

Visita a las salinas

La edil también ha informado que a los trenes que llevan a las salinas y que salen a las horas pares desde las 10horas hasta las 20 horas y al que ya se tuvo que sumar una nueva línea a las 19 horas en las dos primeras semanas "por la gran demanda", se incrementan con dos nuevos servicios, a las 13 horas y a las 17 horas.

Serrano ha vuelto a mostrarse satisfecha por la gran acogida que están teniendo estas visitas, que muestra a los turistas la industria salinera, y ha recordado que en la taquilla se hace venta anticipada.