El desfile de la Entrada Mora de las fiestas de Callosa de Segura ha desatado una polémica entre partidarios de utilizar animales en este tipo de espectáculos y grupos contrarios. Ocurrió el lunes, cuando en la comitiva se integró un grupo de camellos montados por jóvenes ataviados con trajes festeros.

El partido Esquerra Unida (EU), integrado en el gobierno tripartito junto a PSOE y Somos Callosa, ha asegurado en redes sociales que se abrirá una investigación para "depurar responsabilidades" puesto que el Ayuntamiento aprobó un acuerdo de Pleno en 2015 "que declaraba nuestro municipio libre de espectáculos con animales". "Es por eso que nos quedamos sorprendidos cuando vimos un grupo de camellos en la Entrada Mora", explican en su publicación.

"El colectivo de EU Callosa rechaza tajantemente el uso de animales. Somos un partido comprometido con lo que votamos y queremos que los demás también lo sean. Por unas fiestas sin sufrimiento animal", ha manifestado la agrupación política en redes sociales.