El Tío del Tractor de Bigastro refrescó ayer, un año más, a los vecinos del municipio en el inicio de sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. Un recorrido, a ritmo de charanga, que anuncia el comienzo de los festejos. Más de 1.000 botellines de cerveza bien frescos se repartieron para sofocar la sed de los festeros.También se dieron agua y refrescos a los vecinos que acompañaron el pasacalles huertano por las calles de la localidad y también a los que salieron a las puertas de sus casas para recibir a este simpático personaje que sigue cumpliendo la tradición.

La diversión la puso después la bicicleta clásica que se usó para la tradicional carrera de cintas, en la que participaron numerosos vecinos de la localidad, en su mayoría jóvenes, y mientras uno pedalea, el de detrás va de pie. El juego consiste en coger, con un palo y montados en esa bici, una de las cintas colgadas a las que se les puso una anilla. Cada cinta, de raso, era de un color y llevaba el nombre de cada una de las representantes de las cortes de honor, cinco infantiles (Valeria, Ariadna, Claudia, Marta y Martina), tres juveniles (Arantxa, Bárbara y Aurora) y la Reina de la Tercera Edad (María).

Sus bandas, hechas específicamente para este evento, eran los trofeos que se llevaron los ganadores que, orgullosos, recibían la imposición por parte de la representante de fiestas cuya cinta habían conseguido coger en este evento celebrado en la calle Purísima.

Fiestas patronales en honor a San Joaquín: diversión a la carrera en Bigastro

Fiestas patronales en honor a San Joaquín: diversión a la carrera en Bigastro

Desfile

Ya por la tarde, a las 20 horas, se celebró el desfile infantil temático. El tema escogido para la entrada de los jóvenes desde la calle Barrio Nuevo fue el de personajes de película. Los niños portaron, por grupos, diversos disfraces en este desfile multicolor. Y a las 23 horas cerró el intenso domingo el concierto de la Unión Musical de Bigastro en el Parque Huerto del Cura, que finalizó con un DJ y discomóvil.

Hoy, a las 12, vuelve el Tío del Tractor a las calles repartiendo cerveza y acompañado por una charanga. Será a las 21.30 horas cuando se inicie el desfile de presentación de comparsas desde el Parque de la Cruz. Y el día festero lo cerrará el concierto de Los Happy's a las 00.30 horas. El grupo, con una gran trayectoria musical, interpretará grandes éxitos de todos los tiempos y canciones míticas.