La Policía Local de Pilar de la Horadada detuvo la pasada madrugada a cuatro individuos de unos 20 años de edad que habían entrado en un chalet dúplex a robar y que fueron sorprendidos por los agentes, lo que complicó su detención ya que estos se atrincheraron en el piso de arriba de la vivienda y les lanzaron todo tipo de objetos, entre ellos cuchillos, para evitar ser arrestados.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado. Sobre las 3 de la madrugada, la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada de unos vecinos de Torre de la Horadada alertando de la presencia de varias personas en el interior de un dúplex de esa urbanización, donde se escuchaban muchos ruidos en su interior. Inmediatamente se trasladó al inmueble una patrulla que vio que una ventana había sido fracturada, y desde el exterior comprobó que en el interior de la vivienda todo se encontraba revuelto, así como cajones abiertos, muebles movidos de sitio y ropas por el suelo, lo que evidenciaba el robo. Los policías no tardaron en percatarse de que los ladrones aún permanecían en el interior del chalet, quienes, al ser sorprendidos por los agentes, trataron de huir a las habitaciones del piso superior pero sin poder escapar por la existencia de rejas en las ventanas.

Acorralados

Tras verse acorralados, los cuatro ladrones se atrincheraron en el piso superior y comenzaron a lanzar todo tipo de objetos contra los agentes que trataban de detenerlos, como electrodomésticos, sillas, cristales rotos y hasta intentaron acuchillarles arrojándoles cuchillos que se encontraron en la vivienda. Ante el agresivo comportamiento de los cacos, los agentes requirieron la intervención de más efectivos, personándose hasta seis policías locales.

Finalmente, los policías pudieron acceder al piso en el que se habían atrincherado estos individuos y, al registrar cada una de las habitaciones, los cuatro varones fueron localizados en una de las estancias y reducidos por los funcionarios policiales, que pudieron arrestarlos. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia.