El concierto del mítico grupo de pop "La Unión" previsto para mañana sábado en Torrevieja ha sido finalmente cancelado. ¿Por qué? Pues depende a quien se le pregunte. Según el Ayuntamiento, la responsabilidad es de la empresa organizadora, que no ha presentado la documentación requerida y no se ha podido firmar el contrato. Según la propia banda, la culpa es del consistorio, que les ha informado con solo 24 horas de antelación que no se celebraría la actuación. La única buena noticia es que, según "La Unión", el concierto se celebrará el lunes, aunque desde la administración local todavía no lo han confirmado.

"Por problemas ajenos a nuestra voluntad (porque son problemas del Ayuntamiento de Torrevieja) y con 24 horas de antelación nos informan que no se puede hacer el concierto de mañana 11 de agosto. Hemos conseguido pasarlo al lunes 13 de agosto en las Eras de la Sal", ha comunicado el grupo a través de redes sociales.

Desde el Ayuntamiento han hecho público un escueto comunicado a las 14.33 horas de hoy en el que decía lo siguiente: "lamentamos comunicar que no se ha presentado correctamente por la empresa la documentación requerida por la Ley de Contratos del Sector Público para poder suscribir el contrato administrativo que permitiera la actuación del grupo musical "La Unión" el sábado 11 de agosto de 2018. Estamos estudiando el ejercicio de las acciones correspondientes en defensa de los intereses municipales".

Ante dichas afirmaciones este diario ha contactado con el gabinete de comunicación municipal para preguntar expresamente si el concierto quedaba pues cancelado, pero la única respuesta ha sido la siguiente: "no hay más declaraciones del Ayuntamiento". Punto.

Más tarde, a las 18 horas, se ha enviado otro comunicado que dice así: "una vez consultada la disponibilidad del grupo La Unión para poder actuar el lunes 13 de agosto en Torrevieja y visto que las dificultades técnicas que han impedido la celebración del concierto mañana, sábado, podrían estar subsanadas en esa fecha, este se celebrará en el mismo lugar y a la misma hora el lunes, 13 de agosto".