El municipio de Torrevieja carece desde junio de 2016 de contrato para el mantenimiento del alumbrado público, una situación que, según el Partido Popular, en la oposición, genera continuos problemas sin que el Ayuntamiento haga nada por solucionarnos. La concejala Sándra Sánchez ha criticado hoy el apagón general que se ha producido durante 10 días en la vía de entrada principal a la ciudad por la CV-905, desde la rotonda de conexión con la N-332 hasta la confluencia de las calles San Luis y Orihuela.

Sánchez ha dicho además que no se han podido celebrar tal y como los ciudadanos merecen las fiestas de San Emigdio, copatrón de la ciudad, debido a que el Parque de las Naciones, lugar donde se celebran todas las actividades de dicha festividad, también se ha visto afectado por dicho apagón y los participantes tenían que acudir incluso provistos de linternas para después poder volver a casa.

La edil puso el foco además en el deficiente estado de la iluminación del Paseo Vista Alegre y ha mostrado fotografías de los desperfectos captadas en 2016, 2017 y 2018, tres años sin solucionar. En ellas se aprecian focos rotos, cables sueltos y diversas deficiencias que no han sido corregidas por el consistorio. La popular ha criticado además que el cuatripartito no tenga en cuenta ninguna de las propuestas realizadas por el PP para mejorar estas situaciones, como implantar un sistema de telegestión para conocer las averías en tiempo real y solucionarlas lo antes posible.