Los mandos de la Policía Local de Rojales que, según denunció el PP tras los reparos puestos por la interventora, estaban cobrando el complemento de disponibilidad por duplicado, han negado que se estuvieran beneficiando del doble cobro de ese plus. Tanto el intendente jefe como el inspector rechazan, en un comunicado, las acusaciones vertidas por el portavoz municipal del PP, Alberto Ros, referentes a que cobraron por partida doble, desde agosto del año pasado, el complemento de disponibilidad y así lo denunció en pleno, obligando al alcalde Antonio Pérez (PSOE) a ordenar que se dejara de pagar.

Ambos mandos policiales estudian acciones legales para el caso de que sean retiradas unilateralmente estas cuantías que, aseguran, están establecidas en el acuerdo de disponibilidad y consideran que esta situación es «una dilatada campaña de persecución, tergiversación, desprestigio y desconsideración» hacia los dos funcionarios afectados, máximos responsables de la Policía Local de Rojales.

Ambos niegan la duplicidad denunciada y señalan que se puede verificar, simplemente, comprobando las actas del pleno del 6 de julio de 2017 «y ahí se verá todo el documento que establece el Complemento de Disponibilidad de la Policía Local de Rojales», señalan, y critican «la incongruencia del portavoz popular ya que el acuerdo de pleno fue aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales, PSOE, PP y Pader».

Sobre los cobros de cantidades indebidas por parte de los dos mandos aseguran que «nada más lejos de la realidad, incluso fue una cuestión que ni siquiera surgió de una petición solicitada por los afectados, sino que el sindicato mayoritario (SPPLB) lo incluyó en las negociaciones con los responsables municipales», explican.

Malestar

Desde la Jefatura policial se denuncia el malestar por «la merma importante» en los ingresos desde junio de 2017, al paralizar las horas extras que se siguen realizando. Los sindicatos mayoritarios de la Policía local consiguieron un acuerdo en el que por tres conceptos los policías iban a cobrar 500 euros brutos al mes, durante un año, con fecha efecto de inicio del 1 de junio de 2017, hasta que se establezca la RPT del Ayuntamiento, cuestión que solo se establece para agentes y oficiales de la Policía Local (200 euros al mes, y otros 2 complementos hasta 300 euros mensuales) incorporando solo en uno de los conceptos, el de disponibilidad, al inspector (213,33 euros al mes) y al intendente (253,33 euros mensuales) tal y como, aseguran los mandos policiales, aparece en el acta del pleno.

Este acuerdo de disponibilidad pasó a Mesa de Negociación y se aprobó por secretaria «sin ninguna inconveniencia ni reparo», explican. Además, a propuesta del sindicato SPPLB, se abrió expediente y se pidió informe a secretaría y a intervención, «siendo informes favorables ambos y donde no hay ninguna contravención y se elevó al pleno lo acordado y aprobado por unanimidad, sin alegación o reparo alguno, por lo que no tiene sentido que, con informes favorables, se estén elevando reparos ahora», critican, lo que ha llevado a la paralización parcial del acuerdo solo para estos dos funcionarios.