La Fundación ONCE impartió ayer en Torrevieja diversos talleres para facilitar la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad. Lo hizo a través de un camión habilitado como oficina itinerante que durante los próximos tres meses recorrerá 78 localidades españolas para buscar oportunidades a un colectivo que presenta una tasa de paro del 28,6%, lo que supone 9,1 puntos más que la de la población sin discapacidad.

El vehículo bautizado como «No te rindas nunca» está dirigido por Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE. Durante la jornada de ayer y también durante la mañana de hoy se está recibiendo a personas con al menos un grado de discapacidad del 33%.

El responsable de Inserta Empleo, Vicente Micó, defendió ayer que el gran obstáculo con el que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de encontrar un empleo es el propio desconocimiento de sus capacidades, por lo que destacó la importancia de recordarles que no hay que rendirse. Dijo igualmente que «los empresarios son imprescindibles en este proyecto porque sin empresarios no hay ofertas de empleo».