Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa beneficiada por el presunto amaño inicia 4 años más de servicios

Chiringuitos del Sol firmará esta mañana el contrato tras hacerse, de nuevo, con la explotación de los servicios de temporada en playas

n Las laureadas playas de Orihuela volverán a contar, desde hoy, con los servicios de temporada tales como chiringuitos, hamacas y deportes náuticos. La mercantil ganadora de la nueva licitación firmará esta misma mañana el contrato de autorización de ocupación del dominio público marítimo y terrestre para la explotación de dichos servicios. Se trata de Chiringuitos del Sol, la empresa que desde hace años explota los mismos y que se vio envuelta en una polémica tras ordenar el Ayuntamiento el cese de su actividad el pasado mes de abril tras detectar que la vigencia de su contrato había finalizado en noviembre de 2017 y que seguía explotando los servicios. Además, se trata de la mercantil que resultó beneficiada del presunto fraude en la anterior licitación y cuyo proceso judicial mantiene encausada a la exedil de Los Verdes, Martina Scheurer. Sobre este asunto, la actual concejal de Playas, Luisa Boné, dijo ayer que las presuntas irregularidades « no afectan al actual contrato», aunque, añadió, que «tendremos que esperar a que haya juicio oral y se dicte sentencia después para conocer si finalmente el actual contrato se pudiera ver afectado».

Boné anunció ayer que la vigencia del contrato se extenderá a cuatro años, finalizando el 31 de diciembre de 2021 y destacó «la transparencia» del nuevo proceso de adjudicación «que ha sido impecable», dijo, pero que ha retrasado hasta ya entrado el mes de agosto la presencia de servicios en las playas oriolanas. La mercantil se hizo, de nuevo, con la explotación de los servicios en las playas de Orihuela por 891.178,85 euros, casi 400.000 euros más del canon de licitación mínimo establecido. «Fue la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento según los técnicos», dijo Boné, entre las 6 ofertas presentadas.

La empresa podrá, desde hoy, abrir los chiringuitos y explotar los servicios de hamacas y deportes náuticos tras la entrega de llaves por parte del Ayuntamiento que se producirá hoy. Los chiringuitos llevan cerrados 4 meses por lo que, seguramente, necesitarán de alguna limpieza y arreglos, lo que podría retrasar su apertura unos días. Estas instalaciones, utilizadas durante años por Chiringuitos del Sol, han sido revertidas al Ayuntamiento, por lo que la empresa podrá utilizarlas esta temporada ya iniciada para evitar más retrasos, pero deberá buscarse un nuevo equipamiento la próxima campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats