La nueva página web del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja registró más de 4.000 conexiones para seguir las diferentes galas a través de internet, según detalló ayer el edil y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler. El concejal dijo que hubo picos máximos de más de 900 conexiones simultáneas los días 24 y 28 de julio.

Por zonas geográficas, España encabezó esos datos, teniendo picos máximos de conexión en Alemania, Reino Unido, Colombia, Argentina, Filipinas, Ucrania e Indonesia.

Soler manifestó ayer su intención de cerrar en enero la organización de la 65ª edición del Certamen y dijo que la habanera obligada será alguna muy representativa y conocida de la ciudad. «Como hay elecciones en 2019, queremos dejar el Certamen perfectamente acabado para que el que venga no tenga ningún problema», trasladó ayer el concejal, añadiendo que su intención de que «vengan los mejores coros del mundo».

Soler hizo pública su idea de hacer en la próxima edición dos o tres días de exhibición y celebraciónfuera de competición y otros cuatro o cinco de concurso.