La concejalía de Cultura y Juventud de Orihuela, dirigida por Mar Ezcurra, ha programado una serie de actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán en el término municipal durante el mes de agosto para animar las noches de verano y que tienen a los más pequeños como protagonistas con teatros, musicales y hasta una verbena infantil.

Así, los miércoles, a partir de las 22.00 horas y con entrada libre, la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela acogerá estas actuaciones que comenzarán el uno de agosto con el teatro infantil «Había una vez el mundo», «una historia llena de pequeñas historias narradas con mucho humor y de alto valor pedagógico, que fomenta el amor y respeto por nuestros mayores. También nos ayuda a conocer y respetar las diferentes culturas y modos de vida que se dan en otros países», explicó ayer Ezcurra. El 8 de agosto tendrá lugar el musical «La leyenda del león», un espectáculo familiar que «pretende transmitir un canto y mensaje de respeto a la diversidad como pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia, así como los valores de la familia y la solidaridad, el amor por la naturaleza y los animales».

La programación continúa con el teatro «Los tres mosquiteros» el 15 de agosto y para finalizar esta programación se ha organizado una gran verbena infantil que se celebrará, también en la Glorieta Gabriel Miró, el 29 de agosto. Antes de todas las actuaciones, durante la tarde, se instalarán hinchables y habrá actividades lúdicas para los más pequeños. A todas estas actividades hay que añadir el Cine de Verano organizado también por la concejalía de Juventud y que durante el 16 al 24 de agosto recorrerá los barrios de San Pedro y San Isidro y las pedanías de La Murada, La Media Legua, Arneva y Raiguero de Bonanza, para acabar en la Glorieta Gabriel Miró. Cine de verano en plazas y calles del municipio que irán en doble sesión, infantil y familiar. La Media Legua también acogerá un concierto de música a cargo del grupo Calle Botica y que contará con la actuación del grupo de sevillanas La Cartuja de La Campaneta. Será el 3 de agosto a las 22 horas con entrada libre.