El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Rojales, Alberto Ros, en la oposición, exigió ayer al alcalde, el socialista Antonio Pérez, que ponga en marcha la bolsa de trabajo de peones especializados que está disponible desde el 21 de junio para cubrir bajas o vacaciones. El edil aseguró que ya hay trabajadores municipales que se encuentran disfrutando de sus periodos de descanso y desde el consistorio se debe velar para que las reparaciones y obras necesarias se sigan realizando durante lo que queda de julio y agosto. «El alcalde puede irse de vacaciones porque el pueblo no lo va a notar, pero el Ayuntamiento no y tiene que estar preparado para arreglar cualquier emergencia que surja este agosto», afirmó ayer el popular.

Ros señaló ayer que desde su grupo esperan que «no ocurra en este caso como en el resto de asuntos municipales, donde el equipo de gobierno demuestra una indolencia preocupante», por lo que pidió al gobierno socialista que se ponga a trabajar en ese asunto. «No sabemos a qué espera para sacar integrantes de esta bolsa de trabajo, puesto que algunos operarios están ya de asueto y no hay nadie en su puesto», aseveró el portavoz de la oposición.

Alberto Ros consideró que «los problemas de Rojales continúan también en agosto y no pueden esperar porque haya falta de operarios, ya que se creó una bolsa específica para cubrir bajas». El concejal advirtió que el PP «estará atento para que los vecinos no tengan que pelear para que el Ayuntamiento les arregle las deficiencias que se presenten aunque sea agosto».

A juicio del Partido Popular, el Ayuntamiento dirigido por el gobierno socialista de Pérez, «solo funciona porque hay una oposición que hace cumplir al alcalde todas las promesas que hace y que después olvida», y puso como ejemplo lo sucedido con la bolsa de horas extraordinarias vinculada a los agentes de la Policía Local del municipio.