El PP de Callosa desveló ayer que el polémico minibús adquirido por el Ayuntamiento y que realiza el servicio de transporte gratuito hasta las instalaciones de la piscina municipal fue multado por la Policía Local el domingo pasado por no tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) «en regla». En opinión de los populares, esta «improvisación del tripartito callosino» en la gestión de los servicios «pone en grave peligro a los vecinos que usan el transporte público para ir a la piscina».

Según las mismas fuentes, pese a la sanción, el vehículo siguió «realizando su ruta durante todo el día». El PP callosino tacha de «temerario e irresponsable» el comportamiento del concejal de servicios, Rubén Manresa, que ante las críticas a su gestión ha dado la orden de poner en funcionamiento el minibús urbano «sin ni si quiera preocuparse de realizarle las revisiones y con la ITV caducada».

El PP explica que el Ayuntamiento encabezado por el socialista Fran Maciá puso en marcha el servicio gratuito de autobús urbano el día 16 de julio, cuatro días después del pleno extraordinario en el que el PP «le echó en cara» al concejal Manresa que hubiera gastado 60.000 euros de dinero público en la compra de un minibús eléctrico hace más de 2 años, y que solo hubiera funcionado día. Solamente 4 días después, se hizo público que el Ayuntamiento ponía en marcha un servicio gratuito de transporte a la piscina municipal.

Fue la Policía Local la que en la mañana del domingo 15 de julio «dio la voz de alarma, parando al minibús eléctrico para proceder a denunciarlo por circular con la ITV caducada». Según el PP local, «se está prestando un servicio público que infringe la Ley de Seguridad Vial. Es una irresponsabilidad muy grave que este vehículo destinado al transporte público esté circulando careciendo de una ITV en vigor, y sin cumplir con unas condiciones legales mínimas que garanticen su seguridad y la de los vecinos que lo utilizan».

El PP muestra su sorpresa por el hecho de que el minibús siguiera circulando «en la tarde del domingo», algo que, en opinión de la oposición, «pone en peligro a los vecinos», y pide al alcalde que adopte las medidas para subsanar «de inmediato esta situación, y si no es capaz de poner en vereda a los concejales de IU que dimita, porque está claro que los que mandan son ellos».

El PP invita a los usuarios a registrar por escrito denuncias por cómo se presta el servicio y recuerda que si el vehículo tuviera un accidente «es posible que el Ayuntamiento no estuviera cubierto por el seguro». El PP recuerda que la multa, que no cuantifica, «la pagan todos los vecinos».