Los tres condenados a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en el aparcamiento de la discoteca Barlovento de Torrevieja la madrugada del 24 de agosto de 2008 interpondrán un recurso de casación al Tribunal Supremo al entender, según manifestó ayer el letrado de los condenados que hay «contradicciones» entre las versiones que mantuvo la perjudicada ante la forense que la examinó unas horas después del suceso y la Guardia Civil con respecto a la que esgrimió en el juicio. Por su parte, la abogada de la víctima, Mónica San Emeterio, apuntó que no recurrirá la resolución, pues su clienta quiere «pasar página cuanto antes», aunque sí está estudiando solicitar a la Audiencia el ingreso en prisión provisional de los condenados.

La sentencia relata que los procesados, que están desde entonces en libertad provisional, conocieron a la víctima en la discoteca Barlovento. Los tres acusados, que tenían entonces unos 20 años, convencieron a la chica, de 18, para que les acompañase al exterior, donde la introdujeron en un coche, la desnudaron y se sucedieron por turnos para penetrarla vaginalmente hasta eyacular en su interior sin utilizar preservativo.

El tribunal, con sede en Elche, sostiene que la chica estaba afectada por la ingesta de alcohol y alguna sustancia que no ha podido ser determinada durante la investigación, lo que «anulaba su voluntad y le impedía comprender lo que sucedía».

Según los magistrados, mientras uno de ellos abusaba de la perjudicada, sus amigos invitaban a otros jóvenes del aparcamiento a sumarse a su acción con expresiones como «entrad, que hay barra libre», «miradla, si se está quedando dormida con la polla en la boca» o «venga, que no se entera de nada».

Una prima suya fue quien le contó lo sucedido al día siguiente, pues la víctima no se acordaba de nada tras los hechos.