Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una multinacional alemana del bricolaje reserva suelo en la zona comercial

Bauhaus, con 270 tiendas en 18 países europeos, está a expensas del visto bueno a la urbanización para instalarse

n La multinacional alemana del bricolaje, jardín y herramientas Bauhaus está a la espera de que el plan urbanístico de La Hoya tenga el visto bueno definitivo por parte del Ayuntamiento de Torrevieja para construir una tienda en la ciudad, la tercera que operaría en la Comunidad -cuenta con dos en el área metropolitana de València. La empresa tiene previsto el proyecto sobre una parcela de unos quince mil metros cuadrados situada en paralelo a la CV-95, donde el plan urbanístico ubica casi todo el aprovechamiento terciario de la macrourbanización: más de cien mil metros cuadrados. El mismo vial de entrada a Torrevieja, con un paso diario de 30.000 vehículos, está jalonado de medianas y grandes superficies comerciales como Habaneras y Carrefour.

Torrevieja ya cuenta con presencia de las grandes franquicias del bricolaje como Aki, en el centro comercial Habaneras, mientras que Leroy Merlin tiene dos tiendas, apenas separadas por 300 metros, en Orihuela Costa. Brico Dépot intentó en su día la instalación en una zona comercial situada en los accesos a la empresa salinera, junto a la variante de la Nacional-332 Torrevieja, en un plan urbanístico que pasó por pleno en el anterior mandato sin que se ha haya desarrollado finalmente. En caso de que Bauhaus pusiera en marcha este proyecto emplearía en torno a 150 personas.

La legislación actual permite que el solar fuera urbanizado y abrir sus puertas al margen del resto del desarrollo. Aunque las infraestructuras generales, como los viales, parques y jardines, saneamiento, alumbrado y señalización prevista en los 1,8 millones de metros de La Hoya no estuvieran ni empezadas, la empresa podría urbanizar su parcela de forma exenta y acelerar la apertura, dotándola de todos los servicios básicos.

Esto ocurrió, por ejemplo, cuando la Generalitat urbanizó sobre 120.000 metros cuadrados el Auditorio Internacional y Conservatorio, con suelo que formaba parte de la cesión de uso público correspondiente al municipio, y que comenzó a ejecutarse en 2008 pese a que el propio plan urbanístico, estaba en tramitación y no se aprobó por el Consell hasta 2009.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats