El Ayuntamiento de Benejúzar ha iniciado las obras de reparación del vial de acceso a la piscina municipal, con un presupuesto que asciende a 166.091 euros y que serán financiadas por la Diputación en base al Plan Financiero Sostenible anualidad 2017. El tramo de vial afectado situado en el paraje La Pilarica, que consiste aproximadamente 45 metros de longitud por 6 metros de ancho, conecta el casco urbano con las instalaciones deportivas y el IES Benejúzar y es utilizado diariamente por un alto número de usuarios.

Ahora el vial se encuentra vallado con el acceso restringido tanto a vehículos como a peatones, dado que al deslizar el terraplén del vial éste se encontraba hundido alrededor de un metro tras un episodio de lluvias torrenciales.

Esta actuación consistirá en la reconstrucción del vial, con la consiguiente contención de las tierras, así como la reposición de la red de agua potable, la reposición de dos redes de regadío, la reposición de la red de alumbrado y desplazamiento de dos puntos de luz existentes, la reposición del muro existente, y la construcción de una acera peatonal delimitada con bordillo y disponiendo de vallado de protección en el lado del muro de contención a ejecutar. Con la construcción de esta acera se prevé paso para un itinerario peatonal.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha considerado urgente dar solución al problema originado por las lluvias en este vial utilizado por un alto número de usuarios de las instalaciones deportivas y de viviendas cercanas. Una actuación que mejorará la seguridad vial en los accesos a las instalaciones deportivas y al IES Benejúzar, señala el alcalde.