El PP ha criticado falta de previsión de la Conselleria de Sanidad al haber dejado sin servicio de matronas a los centros de salud del Departamento de Salud de Orihuela, como recogió INFORMACIÓN.

En el caso concreto de la capital comarcal, el centro de salud Álvarez de la Riva solo está atendido por una matrona que presta servicio a las embarazadas al haberse ido 7 de vacaciones, lo que fue tildado ayer por la secretaria ejecutiva de Política Social del PP de Orihuela, Vanesa Carrillo, como «un síntoma claro de dejadez de funciones del gerente del Departamento que debería haber previsto esta situación».

Carrillo también censuró la medida adoptada por la gerencia del Departamento de suplir la falta de matronas por médicos de Atención Primaria porque, afirma, «es imposible que puedan atender en condiciones a las gestantes al incrementarse su carga de trabajo en la temporada estival, teniendo ya de por sí que prestar servicio al doble de pacientes que en el resto del año, una circunstancia que ha sido ya denunciada por los propios facultativos».

Este escenario, según la misma fuente, «no es nuevo y asegura que es una muestra más de la falta de interés de la Conselleria de Sanidad por los ciudadanos de Orihuela y de la comarca», que «siguen siendo los pacientes de toda la Comunidad que más tardan en la realización de pruebas».

Carrillo reclamó a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, «que deje de mirar para otro lado y tome cartas en este asunto dando, de inmediato, una solución».

«¿Y la ampliación?»

Por otro lado, el presidente del PP, Dámaso Aparicio, recordó que siguen sin noticias de la ampliación del Hospital Vega Baja, anunciada a bombo y platillo por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que llevaría aparejado un incremento de la cartera de servicios. El presidente del PP oriolano ya alertó hace unos meses de que esta obra no se encontraba ni en los presupuestos.