Una edición más, el Patronato Costa Blanca se vuelca en la organización y difusión del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía , declarado de «Interés Turístico Internaciona» que arrancará el próximo domingo 22 de julio. El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde, en calidad de presidente del Patronato Municipal de este certamen, José Manuel Dolón, firmaron ayer el convenio que regula la colaboración, que contempla una aportación por parte del organismo autónomo de la Diputación de 75.000 euros, 20.000 euros más que en 2017.

Eduardo Dolón destacó el interés del Gobierno Provincial por respaldar y difundir los eventos turístico-culturales que acontecen en los distintos municipios alicantinos y que «constituyen un elemento esencial que nos permite ofrecer una oferta complementaria atractiva y de calidad que va más allá del tradicional sol y playa». El desarrollo de acciones relacionadas con la promoción y el marketing -impresión de folletos y carteles, difusión en medios de comunicación, posicionamiento en redes sociales- o la mejora de aspectos relacionados con la atención de los coralistas y la seguridad del certamen son algunas de las acciones que se llevarán a cabo gracias a la subvención de la Diputación, una colaboración que en los últimos siete años suma cerca de 300.000 euros.

Por su parte, José Manuel Dolón destacó la importancia de esta ayuda y ha señalado que «la trayectoria de los últimos años define el esfuerzo del Patronato Municipal y de todos sus miembros». Puso en valor todos los eventos y acontecimientos que a lo largo del año se desarrollan «para que este certamen sea un éxito y para que la gente nos conozca desde la cultura, desde la canción y desde la habanera. En esa dirección estamos trabajando, el entendimiento es importantísimo y la mano esta tendida siempre», dijo.

El Certamen se celebró por primera vez en el año 1955 como una muestra cultural y musical que sirviera de plataforma para difundir la imagen turística de la ciudad de Torrevieja.