Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El refuerzo policial para las playas no estará operativo hasta final de agosto

Las bases para convocar las plazas para veinte policías interinos, que señalan que debían empezar el 25 de junio, se publicaron el viernes

El refuerzo policial para las playas no estará operativo hasta final de agosto

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) anunció en un medio de comunicación local hace unas semanas que de forma inminente la ciudad contaría con un refuerzo policial para hacer frente al aumento de actividad del verano. El documento con la convocatoria en el que se explica en qué condiciones se van a cubrir esas plazas se publicó en el boletín oficial de la provincia el pasado viernes. Desde el punto de vista de los plazos que señala la propia convocatoria es «improbable» que este refuerzo policial pueda estar operativo antes de la segunda quincena de agosto, según indicaron fuentes sindicales. Por su parte, el primer edil explicó a este diario que se va a hacer todo lo posible por acortar esos plazos.

Las bases contemplan la contratación de 20 puestos de agente como funcionarios interinos por un periodo máximo de cuatro meses. La convocatoria dice textualmente del 25 de junio al 14 de octubre. Desde el pasado viernes los aspirantes cuentan con ocho días para presentar las solicitudes, lo que coloca la finalización de este primer plazo a finales de este mes si se excluyen las jornadas no hábiles para la administración. Después, las bases contemplan un plazo de tres días desde la publicación de las listas de admitidos y excluidos para presentar reclamaciones. Y a principios de agosto.

El documento pide a los aspirantes nacionalidad española, título de bachiller o equivalente, ser mayor de edad, no estar inhabilitado para ejercer una función pública y contar con el permiso de conducción clase A/B, estatura mínima de 1,65 en hombres y 1,60 en mujeres. Tras la publicación de las listas definitivas se realizarán las pruebas físicas, reconocimiento médico, y pruebas teóricas con un primer ejercicio eliminatorio con temario sobre la Constitución Española, la ordenanza de playas -es el destino principal para el que se idearon estos puestos-; o «historia del municipio de Torrevieja: el turismo en Torrevieja».

Cuando se publiquen las listas de aprobados definitivas los aspirantes deberán presentar los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos de la convocatoria.

Si este refuerzo comienza a operar a finales de agosto el municipio contará con un despliegue extra hasta bien entrado el invierno. La plantilla de la Policía Local cuenta con apenas 165 efectivos, incluido el organigrama de mandos. Sufre un porcentaje de bajas laborales que fluctúa entre el 10 y el 20% del total de efectivos, aunque esas cifras han descendido levemente desde que se puso en marcha el sistema de trabajo de 7X7.

Los agentes asumen, sobre todo en verano con una población que supera los 300.000 residentes en el término, servicios de apoyo a seguridad ciudadana con la Guardia Civil, además de su principal tarea en tráfico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats