Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, explicó que los acontecimientos ocurridos en las playas habilitadas para perros donde turistas y bañistas están increpando e intimidando a los dueños de los animales "son totalmente vergonzosos e incívicos, y exigimos al gobierno medidas contundentes al respecto".

"No podemos tolerar que estos saboteadores estén vulnerando los derechos recogidos en una ordenanza municipal aprobada por toda la corporación y que gocen de total impunidad para ello, mientras que aquellos vecinos que la noche de San Juan querían disfrutar de una familiar hoguera junto a la playa eran tratados como delincuentes ante un gran despliegue policial", según el concejal Samper.

Sueña solicita al gobierno es que aplique la ley "de igual forma que la ha aplicado para otras situaciones. Es muy grave impedir el ejercicio de unos derechos ciudadanos por parte de otros, además de que los insultos y amenazas recibidas por algunos dueños merecen ser sancionados con absoluta firmeza".

Samper señala que "no queremos un gobierno débil ni pasivo ante los saboteadores: si un comportamiento es incívico y es sancionable, pedimos que se sancione con arreglo a las leyes y ordenanzas que el Ayuntamiento tiene a su alcance y que se acabe de una vez por todas con este acoso y persecución a quienes solo quieren disfrutar de un baño junto a sus mascotas".

En las playas de la Cala del Moro y Punta Margalla se ha producido fuertes discusiones entre detractores y defensores de las playas caninas que en algún caso han estado a punto de llegar a las manos, con intervención de la Policía Local. Mañana hay convocada una concentración por el "civismo" de los defensores de las playas caninas en Punta Margalla a las seis de la tarde, respaldada por varias formaciones política.