El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 332.971 de los fondos europeos FEDER que, unidos a la inversión prevista por el Consistorio, permitirá una importante mejora y conservación del Palmeral de San Antón, con unos 700.000 euros destinados al mismo. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, adelantó que el dinero servirá «para mantener y proteger el pulmón verde de Orihuela».

El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, explicó que esta ayuda se invertirá «en una actuación centrada en la rehabilitación, puesta en valor y conservación integral del Palmeral». Así, el dinero se invertirá en la rehabilitación de inmuebles municipales y en la restauración del acueducto de la Escorrata, así como de los elementos de la red hidráulica, en la que destaca la rehabilitación de pozos y la restauración del sistema de riego tradicional, mientras que también se ejecutará la restauración de los elementos paisajísticos y ambientales, que incluye la recuperación de vallado de mampostería, la recuperación de vallado de caña tradicional y el vivero de palmeras.

Además, el edil anunció la creación del Centro de Interpretación del Palmeral de Orihuela, como otra de las líneas de actuación aprobadas y que pronto se desarrollarán.