Los ediles del gobierno y el alcalde de Callosa de Segura se han «hartado» de recibir denuncias por parte del exalcalde del PP, Javier Pérez (expulsado de su partido, condenado e inhabilitado para ejercer cargo público) que han sido después archivadas o desestimadas por no existir indicios de irregularidades o de comisión de algún delito. Son, al menos, seis las denuncias y querellas que han recibido, en los últimos meses, los concejales del gobierno callosino (formado por PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa), lo que el concejal de Hacienda, Rubén Manresa, calificó ayer de «absoluta y total campaña de acoso, derribo y descrédito público para el equipo de gobierno y los funcionarios».

Manresa fue el encargado de defender la moción presentada ayer en el pleno extraordinario que se celebró anoche, para interponer una querella criminal contra Javier Pérez por denuncias falsas y justificándola en que «la situación es de una constante presión y obliga a invertir muchos medios humanos y económicos a este Ayuntamiento para la defensa de denuncias que son absolutamente carentes de fundamento y temerarias, pero con las que Pérez Trigueros está consiguiendo su único objetivo que no es otro que el de obstaculizar la vida de este municipio», explicó el edil de Izquierda Unida.

La propuesta salió adelante con los ocho votos de los ediles del equipo de gobierno (faltó uno al pleno por trabajo), ya que el PP, el expartido de Javier Pérez, decidió votar en contra de la presentación de una querella contra él. A la sesión solo acudieron cinco de los ocho ediles que tienen los populares, ya que tres justificaron su ausencia por motivos laborales, entre ellos su portavoz, Manuel Illán.

La moción, además, justificaba la presentación de la querella criminal, que se hará efectiva en los próximos días, por la «sensación de intimidación que las denuncias de Pérez está creando para quienes pretendan denunciar posibles irregularidades cometidas por éste», dijo Rubén Manresa en la sesión. Se refiere a que Pérez ha dirigido sus denuncias presuntamente falsas contra ediles y funcionarios «que él considera que le han perjudicado en las actuales causas en las que se encuentra inmerso, para hacerles ver que está dispuesto a caer arrastrando en su caída a quien se ponga por delante, inocente o no», aseguró Manresa, señalando a la secretaria municipal como una de las «víctimas» de las denuncias de Pérez.

Sin fundamento

Algunas de las denuncias presentadas por el exalcalde de Callosa, y que han sido archivadas por carecer de fundamento, por presuntas irregularidades en el contrato menor de servicios para la gestión del gabinete psicopedagógico municipal, o el contrato de gestión ambiental de la Pilarica, irregularidades en la cesión del uso de la Casa de Cultura, en la adjudicación del suministro del minibús urbano o en la adjudicación de una máquina de limpieza. Todas ellas archivadas o desestimadas.

En los últimos días ha llegado al Consistorio otra denuncia de Pérez contra la concejalía de Contratación, a la que aún no han tenido acceso. «Nos han solicitado copias de diferentes expedientes y esto conlleva muchas horas y personal de este Ayuntamiento que se tiene que dedicar a esto en lugar de hacerlo a las necesidades de los ciudadanos, a lo que hay que añadir el constante estrés y los daños de índole psicológica causados por él», se quejó Manresa.

Javier Pérez está siendo actualmente investigado en dos procedimientos penales por la presunta comisión de varios delitos de fraude y prevaricación de su larga etapa al frente del Ayuntamiento.