n La postura de Ciudadanos de aceptar echar de la Alcaldía a Emilio Bascuñana, no ha sentado nada bien a su socio de gobierno en Orihuela, el PP, que critica que con sus declaraciones está poniendo en entredicho «la inocencia» del alcalde oriolano, quien mantiene que no cometió ninguna irregularidad. El pacto entre ambos pende de un hilo fino tras anunciar el portavoz de la formación naranja, Juan Ignacio López-Bas, que está dispuesto a desalojar a Bascuñana de la Alcaldía, aunque pone como condición que sea él el alcalde.

El coportavoz del gobierno municipal, y edil del PP, Rafael Almagro, acusó ayer a Cs de ser «deshonesto». Almagro, en declaraciones a INFORMACIÓN, criticó que «implícitamente admiten que son verdad las acusaciones que se están vertiendo contra Emilio Bascuñana que, en lugar de atajarlas, su portavoz se propone como candidato para echar al alcalde». Y se cuestionó que el PSOE admita como socio de gobierno a Juan Ignacio López-Bas (Cs) «cuando fueron estos mismos socialistas los que lo denunciaron por su ático de Orihuela. ¿Ahora sí les vale como socio de gobierno?», se preguntó, y añadió que «lo mismo puedo decir de Cambiemos, que ahora le vale Cs de socio cuando decían que ese partido eran los de la vara por basuras».

No obstante, Almagro dirigió las principales críticas al PSOE del que dijo que «es una desvergüenza que quienes estuvieron gobernando en el anterior mandato, que demostraron su incompetencia, quieran ahora coger el poder en Orihuela usando estrategias y excusas que ellos mismos han fabricado» y, añadió que «me molestaría haber estado 3 años trabajando duro para sanear las cuentas y que el PSOE lo tire todo a la basura en un año».