El Auditorio de Torrevieja programa por vez primera el ciclo «Torrevieja Suena a Jazz» con Roberto Fonseca, Kyle Eastwood y Robin McKelle. Estas son las bases de lo que pueda ser el futuro festival de jazz de Torrevieja, y que este otoño pretende ser un referente para los amantes del jazz de toda la provincia de Alicante. Además, el programa de otoño del Auditorio cuenta con dos conciertos de Antonio Orozco, la obra de teatro «5 y Acción» con Carlos Sobera y Marta Hazas, los ballets Nacional Ruso con El Cascanueces, el Imperial Ruso con «El Lago de los Cisnes» y con el del Palacio de Hielo de Moscú en «La Bella y la Bestia» -con pista de hielo incorporada-. Además se pondrá en escena la ópera «La Flauta Mágica», habrá un tributo a Rocío Jurado, autorizado y supervisado por su hija Rocío Carrasco, y la prestigiosa Film Symphony Orchestra con un programa de John Williams. Las entradas ya están a la venta en www.auditoriotorrevieja.com

30.000 espectadores

Desde la apertura en noviembre del pasado año del Auditorio Internacional de Torrevieja, con la gestión de Sonora Producciones, se han programado un total de 51 eventos, de los cuales 24 han sido organizados por la propia Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat, con nuevas líneas en la gestión del Auditorio, acogiendo tres eventos congresuales.

Además, se han celebrado otros 22 espectáculos organizados por diferentes organismos, asociaciones, compañías o el propio Ayuntamiento. Estos 47 eventos han supuesto que por el Auditorio de Torrevieja, entre los que destaca el ciclo de la Orquesta Sinfónica, hayan pasado más de 30 mil personas. A día de hoy se ha superado más del 58% del aforo. El público principal es el de Torrevieja, la Vega Baja, y en especial el público internacional habitante de esta zona; pero también hay afluencia de València y Murcia.