11 de julio de 2018
11.07.2018
Torrevieja

Muere un bañista en la playa de La Mata, en el tercer caso de infarto en el agua este mes

Un hombre falleció en la playa de Los Locos el 3 de julio - Una mujer fue rescatada grave en El Cura el viernes - Todos eran mayores de 78 años

10.07.2018 | 23:42
Imagen del traslado del fallecido en la playa de La Mata.

Un hombre de 78 años falleció ayer por mañana en el tramo sur de la playa de La Mata de Torrevieja. El bañista fue sacado del agua con síntomas de ahogamiento. Es el tercer caso de infarto en las playas de Torrevieja en lo que va de julio, y el segundo en el que el bañista fallece con síntomas de ahogamiento por paro cardiaco. Los tres, sufridos por personas mayores de 75 años. Testigos presenciales indicaron ayer que varios bañistas observaron sobre las diez de la mañana el cuerpo flotando a unos metros de la orilla y lo sacaron. Buscaron ayuda médica inmediatamente. Tres usuarios de la playa con conocimientos médicos comenzaron a realizarle maniobras de reanimación, antes de que llegaran los servicios médicos.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito. El equipo médico del SAMU intentó la reanimación durante más de media hora. La prestación del servicio de socorrismo no comienza en las playas de Torrevieja las 11 horas. El estado de la mar era muy bueno. Ondeó la bandera verde en todas las playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook