11 de julio de 2018
11.07.2018
Torrevieja

Detenidos dos «cabecillas» manteros tras las críticas por el repunte de la venta ilegal

La Policía Local de Torrevieja se incauta de 1.000 productos falsificados en el paseo en una sola jornada

10.07.2018 | 23:42

El Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local inició el pasado domingo la labor de seguridad, control y prevención de la venta ambulante de productos falsificados en los paseos marítimos de Torrevieja en un nuevo horario. El primer operativo se cerró con la incautación de cerca de 1.000 productos falsificados por valor de 10.000 euros. El GRO ha modificado su horario laboral «de forma voluntaria para adecuarse a las necesidades de la ciudad». Decisión que se ha adoptado después de que la venta ilegal y de productos falsificados volviera a tomar el paseo marítimo sin mucha dificultad, con críticas de comerciantes y oposición al Gobierno municipal.

Según la nota del GRO, como resultado, «a las pocas horas de iniciar su nuevo horario, detuvo a dos personas consideradas entre los principales cabecillas de venta ambulante de productos falsificados». Al siguiente día, realizaron un operativo en los paseos donde consiguieron incautar casi 1.000 productos falsificados, los cuales hubiesen tenido una rentabilidad en el mercado de unos 10.000 euros. Este verano el GRO tendrá una especial dedicación hacia la venta ambulante de productos falsificados para evitar la competencia desleal y que se cometan hechos delictivos en los paseos.

La labor que realiza este grupo tiene una gran aceptación en la ciudad y seguirá realizando funciones de seguridad ciudadana y tráfico, pero con mayor control en la zona de congregación de turistas por el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook