10 de julio de 2018
10.07.2018

Orihuela suma 25 nuevos contenedores para plásticos

El municipio cuenta ya con 394 depósitos de envases ligeros e incorpora un camión recolector en la Costa

09.07.2018 | 23:16

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que dirige Dámaso Aparicio, «ha puesto especial énfasis en la recogida selectiva en origen de envases ligeros», según el equipo de gobierno. Mientras en el 2017 se incrementaron los contenedores para recogida selectiva de envases en 60 unidades, la semana pasada Orihuela recibió por parte de Ecoembes, otros 25 para envases ligeros y plástico. En la actualidad la ciudad cuenta con 394 contenedores habilitados para la recogida selectiva de envases ligeros y plásticos en sus calles.

«Este compromiso que recientemente se ha visto reforzado al destinar un camión recolector dedicado específicamente» a recogida selectiva en la zona de la costa con lo que al añadir nuevos contenedores esperamos aumentar el servicio y la recogida selectiva en origen de manera significativa, según Aparicio.

Por otra parte, el pasado viernes, en colaboración con ADEAC- Banderas Azules, un grupo de voluntarios participó en una acción de limpieza del litoral de plásticos y residuos desde Punta Prima hasta Cala Mosca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine