Un hombre de 78 años ha fallecido esta mañana en el tramo sur de la playa de La Mata de Torrevieja. El bañista ha sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento. El CICU ha recibido el aviso en torno a las 10.00 horas. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito.

Varios bañistas han observado el cuerpo flotando del hombre a unos metros de la orilla y lo han sacado. Han intentado en un primer momento realizarle maniobras de reanimación, antes de que llegaran los servicios médicos. El equipo médico del SAMU ha intentado la reanimación durante más de media hora.

El servicio de socorrismo no comienza a prestar servicio hasta las 11 horas. El estado de la mar era bueno. Hoy ondea la bandera verde en todas las playas de la ciudad. Es el tercer caso de infarto en las playas de Torrevieja en lo que va de julio y el segundo en el que el bañista fallece.