El concejal de Playas y secretario general de los socialistas de Torrevieja, Javier Manzanares (PSOE), ha "vendido" este fin de semana en redes sociales, en especial Facebook, donde es muy activo, la publicación de un artículo a una página en la sección de viajes de un medio de un periódico impreso de tirada nacional sobre las bondades y galardones del litoral torrevejense. Lo ha hecho sin advertir que era una pieza pagada con dinero público como publicidad, algo que el propio medio, como es habitual en estos casos, distinguía visiblemente en sus páginas. El concejal, que conoce que se trataba de un publireportaje porque lo encargó su área, aseguraba en su mensaje que el periódico "se ha fijado" en la buena gestión del Ayuntamiento de Torrevieja para destacarla en sus páginas. Algo que le ha reprochado hoy el Partido Popular en un comunicado de prensa.

Fuentes populares indicaron que no cuestionan tanto la inserción de publicidad, algo muy habitual también en anteriores mandatos para difundir la gestión municipal, sino el hecho de que Manzanares haya intentado "engañar" sobre la naturaleza del artículo.

En este sentido, el PP interpreta que la "mala gestión de la Concejalía de Playas ha ido un paso más allá cuando los fondos públicos lejos de ser utilizados para promocionar Torrevieja y vender sus excelencias se ponen al servicio del secretario general del PSOE local y aspirante a ser candidato a la Alcaldía para tratar de manipular a la opinión pública y desinformar promocionando un publirreportaje pagado con fondos del Ayuntamiento, como si fuera un artículo publicado como consecuencia de una inexistente buena gestión".

El PP asegura que "ni todo el oro del mundo podrá hacer olvidar que la gestión de Manzanares como concejal de Playas está protagonizada por cerrar las playas por no tener socorristas, por el anuncio a bombo y platillo de unos drones que todavía nadie ha visto, por la pérdida -según esta formación- de casi una veintena de certificados de calidad, por la ausencia de sillas de socorristas o, la más reciente, por anunciar las playas para perros sin que estuvieran preparadas después de traicionar el acuerdo plenario de celebración de una consulta popular".

El PP, por otra parte, ha lamentado que, por segundo año consecutivo, "los mástiles de nuestras playas están desangelados tras haber perdido el año pasado las banderas de las Q de Calidad y las ISO 9001 y 14001 concedidas por AENOR, correspondientes a calidad y gestión medioambiental respectivamente. Lejos de recuperarlas como el año pasado reclamamos desde el Partido Popular, este año no han conseguido estos certificados como fruto de la desidia y la manifiestamente mejorable gestión de Manzanares".