El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se pone serio con aquellos individuos que hagan un acto tan reprochable y lamentable como envenenar animales, sobre todo perros y gatos. En el municipio ya se han dado varios casos y desde el Consistorio anuncian mano dura contra esos incívicos. El concejal de Protección y Sanidad Animal, José Francisco Albaladejo, recuerda que la ordenanza municipal contempla elevadas sanciones, de hasta 30.000 euros, y «esperemos que no vuelvan a suceder envenenamientos».

En el municipio hay ocho colonias felinas habilitadas, y cuatro puntos de alimentación para gatos, que mantienen los voluntarios. Además, ya está publicada la ordenanza que permite dar de comer con alimento seco a los felinos en las zonas habilitadas. El edil ha pedido a vecinos y visitantes que «respeten estos espacios y la vida de los felinos ya que cumplen una función muy necesaria para el control de plagas como cucarachas o ratones».

Por otro lado, en los próximos días se inaugurarán dos parques caninos en la calle Mar Egeo, en Torre de la Horadada y en la Avenida de Austria, en Mil Palmeras.