La junta de gobierno de Torrevijea aprobó ayer dos proyectos de modificaciones de créditos al presupuesto de 2018, la número tres y la número cuatro, con las que se abordará la remodelación de la planta baja del mercado La Plasa, se urbanizará la parcela del nuevo CEIP Amanecer y se hará frente a una sentencia judicial.

Con la modificación número tres, se va a proceder a la adecuación de la primera planta del mercado municipal, con una cuantía de 94.936 euros. «La única planta que tiene los aspectos legales claros», según aseguró la edil portavoz de la junta de gobierno, Fanny Serrano, quien añadió que «se va a mejorar la seguridad, la accesibilidad, la instalación eléctrica y los aseos, entre otras cosas».

La edil dijo que esa inversión se realiza para que estas dependencias puedan obtener licencia de apertura, de la que carece desde que fue inaugurada en 1995 -aunque la nota de prensa municipal no lo indicaba-

Al contrario que otros edificios públicos municipales, como el Teatro o el Centro Cultural Virgen del Carmen, los técnicos municipales consideraron a principios de este mandaot que la seguridad de La Plasa, pese a las carencias evidentes, no estaba comprometida para obligar a su cierre por carecer de licencia. El gasto previsto, que requiere ahora un procedimiento de adjudicación de obras, es mayor que el ejecutado en el Teatro Municipal.