07 de julio de 2018
07.07.2018
Torrevieja

La recogida selectiva «en verde» sí cumple

Ecovidrio lanza una campaña a la que se han sumado 300 hosteleros para la separación selectiva de vidrio

06.07.2018 | 23:27
Imagen de la presentación de la campaña de Ecovidrio.

Más de 300 establecimientos hosteleros de Torrevieja se van a sumar este verano al objetivo de aumentar la recogida selectiva de envase de vidrio durante a través del plan «Toma nota, recicla vidrio» que pone en marcha Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de este tipo de envases, y las concejalías de Medio Ambiente, que dirige Fanny Serrano, y Hostelería, cuya titular es Manuela Osuna, «demostrando así el compromiso firme» que existe en el equipo de gobierno por «el medio ambiente». Ecovidrio realizará más de 1.000 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros e instalará contenedores nuevos para facilitar el reciclaje de envases de vidrio.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.


Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio ha decorado contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

La edil Serrano aseguró que ya se ha «quejado amargamente» por la carencia que tiene el municipio de contenedores de reciclaje de plástico, «tengo la promesa de que van a llegar 500 contenedores de Ecoembes» pero mientras eso no sucede es muy difícil que en Torrevieja se puedan incrementar las cifras de reciclaje. «Los ciudadanos estamos concienciados y si se aumentara el número de contenedores se incrementaría el reciclaje». En esta comparecencia se ha destacado que el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se genere aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine