07 de julio de 2018
07.07.2018
Torrevieja

La gala de elección de la Reina de la Sal se celebra el 31 de julio

Cira Gualdo, Carmen Maciá y Alba García optan al cargo de representación de la mujer torrevejense

06.07.2018 | 23:27
La gala de elección de la Reina de la Sal se celebra el 31 de julio
La gala de elección de la Reina de la Sal se celebra el 31 de julio

Las tres jóvenes que formarán parte de la corte salinera 2018/2019 fueron presentadas ayer como candidatas a Reina de la Sal. Son Cira Gualdo, Carmen Maciá Gómez y Alba García Carrasco, que hablaron ayer sobre sí mismas, sobre los motivos que les han llevado a presentarse y sobre lo que esperan de un reinado, instituido en 1962, y que comenzará el próximo 31 de julio.

El jurado encargado de elegir a la reina está compuesto por la periodista Melania Sala, el presidente de la Asociación del Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana, el director de la academia de baile Soul Dance, Óscar Torregrosa, y el edil Domingo Pérez sin voto.

Pérez dijo que las tres jóvenes iban a pasar entrevista con el jurado encargado de elegir a la reina y explicó que,  en su opinión, la Reina de la Sal "es la representación de la mujer torrevejense, pero de una mujer actual". Además les deseó suerte a las tres y aseguró que "la van a tener porque van a disfrutar de formar parte de la corte salinera".

El acto de coronación tendrá lugar el 31 de julio a las 22 horas en las Eras de la Sal con la actuación de Cristina Cámara al piano, del saxo José Vicente Fernández y de la solista Conchita Pérez. Será también la despedida de la actual Reina de la Sal, Tania Ñíguez Andréu, y la de sus damas de honor, Rosi Ros Martínez y María Rozados Madrid, quienes durante los últimos doce meses han representado a Torrevieja.

Estos son algunos datos de las tres aspirantes a Reina de la Sal.

Alba García Carrasco:
Desde que era muy pequeña Alba ha recibido los consejos y ánimos de su abuela y de su madre para que un día se presentase a Reina de la Sal. Con 19 años ha dado el paso y está muy ilusionada con la posibilidad de cumplir así lo que para ella y su familia es "un sueño". Además cree que esta "es una buena oportunidad para conocer mejor la cultura de Torrevieja".

Cursó estudios en el Colegio Inmaculada Concepción, y después de haber desarrollado varias tareas profesionales basadas en atención al público, ahora tiene como reto realizar estudios de bachiller una vez haya pasado el verano.
Es activa participante habitual de la Semana Santa, como costalera del paso del Cristo de la Flagelación y es parte de la comparsa de carnaval "Desafío".

Cira Gualdo Prades:
Desde muy pequeña ya se fijaba en la Reina de la Sal y "soñaba con poder serlo un día". Con 25 años es grado en Psicología y máster oficial de Psicología Jurídica y Forense, además de ser técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural y técnico superior en estética. Ahora, cuando los estudios se lo permiten, Cira ha decidido hacer caso a los ánimos que ha recibido y presentarse para ser reina e intentar cumplir ese deseo que tenía de pequeña. A pesar de ello continuará formándose y prepara oposiciones como psicóloga en centro penitenciario.
Estudió en el Colegio La Purísima, practicó la gimnasia rítmica y es cofrade de San Juan Evangelista en la Semana Santa. Este año ha participado en el carnaval con la comparsa "Desafío".

Carmen Maciá Gómez
Tiene 25 años y se ha presentado un poco "a la aventura", pero sobre todo con muchísimas ganas de saciar su curiosidad viviendo nuevas experiencias. Carmen es técnica superior en Administración de Sistemas informáticos en Red. Sabe hablar el inglés y el valenciano y con la decisión de presentarse a Reina de la Sal pretende crecer en conocimientos sobre Torrevieja y "verlo todo desde otro punto de vista", algo que nos indica que todo lo que sucede en la ciudad le interesa y por tanto es una joven con inquietudes.
Carmen se ha formado en el Colegio La Purísima. Y desde muy pequeña ha practicado la danza, primero en el centro de Lola Morales y Arantxa Blanco y después en la escuela de María del Ángel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine