06 de julio de 2018
06.07.2018

Sonidos de Australia, Francia y Nepal junto al mar en Torrevieja

Este sábado termina el ciclo de Músicas Inesperadas con un recorrido musical del Himalaya al Mediterráneo

06.07.2018 | 17:58
Sonidos de Australia, Francia y Nepal junto al mar en Torrevieja

Mañana, sábado 7 de julio, a partir de las 20:30h en el paseo marítimo Juan Aparicio concluirá el ciclo de Músicas Inesperadas, un encuentro organizado por la Concejalía de Cultura de Torrevieja y la productora Nomad Radio que ha ofrecido el 24 y 30 de junio una selección de sonidos globales de las capitales de nuestro planeta.

El programa de la noche comenzará con la actuación de los sonidos exóticos de Kanta dAb dAb desde Nepal, fusionando los ritmos de oriente y occidente en una especie de jazz-rock hindustaní único en su especie. A ellos se unirá la bailarina local Paula Ramya de la escuela Raíces en una conversación entre música y danza.

La velada continuará con Lolo Lovina, una agrupación de gitanos australianos que mezclan la música tradicional balcánica con el swing, el tango y el heavy metal. Una banda que recuerda a las propuestas de Europa del Este como Emir Kusturiça o Goran Bregovic, y que vienen a España tras actuar en el prestigioso South by Southwest de Austin, Texas (EE.UU.) y en el Havana World Music (Cuba) junto a Orishas y Marinah de Ojos de Brujo, entre otros. Cerrará la noche con una sesión entre el balkan, el electro-swing y la electrónica el francés Dj Grounchoo, que nos visita antes de actuar en uno de los festivales más grandes del mundo, el Sziget de Budapest.

Durante este ciclo de Músicas Inesperadas han visitado las piscinas del paseo marítimo Juan Aparicio propuestas musicales muy diversas de distintas partes del planeta: la cumbia psicodélica de Candeleros (Venezuela-Colombia), los ritmos latinoamericanos de baile de Guacamayo Tropical (Colombia), y la electrónica de vanguardia del madrileño Ed is Dead con la actuación sorpresa del bailarín torrevejense Elías Aguirre.

Esta propuesta busca ofrecer la posibilidad de escuchar propuestas frescas a ciudadanos y visitantes de Torrevieja en el entorno de lujo de las piscinas naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook