Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La principal discoteca de Torrevieja se salta la legislación de ruidos durante cuatro meses

El Ayuntamiento cerró la terraza a Velice el miércoles por superar el nivel sonoro en cerca de 20 decibelios/ La empresa podría reabrir la instalación externa hoy tras presentar los certificados que garantizan que el limitador funciona correctamente

Imagen del exterior de la discoteca, que continuará con su actividad habitual desde hoy. Tony Sevilla

La terraza de la principal discoteca del polígono industrial de Torrevieja estaba incumpliendo la normativa sobre contaminación acústica desde, al menos, el pasado mes de abril. El Ayuntamiento notificó el miércoles por la mañana el cierre de la instalación -solo la terraza que da al exterior-. El decreto está firmado por la edil de Actividades, Fanny Serrano, el día 3. El gerente de la discoteca explicó a este diario ayer que el técnico de la mercantil instaladora del limitador de sonido, y también el que realizó en su día la auditoría acústica de todo el recinto, emitieron ayer mismo los certificados que verifican que el equipo cumple ahora con la legislación: sin que el volumen de la música supere los 74 decibelios.

Según la misma fuente, el limitador se había «desconfigurado». La visita de los agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente, se produjo el 28 de mayo para extraer los datos del limitador de todos los fines de semana de abril. Por ejemplo, el informe desvela niveles de hasta 92 decibelios, 18 más de los permitidos, desde las doce de la noche a las ocho de la mañana del 8 de abril. La empresa sólo revisó la instalación tras recibir la notificación de la Policía para la clausura el miércoles y no cuando los policías lo advirtieron en aquella inspección a los responsables de la empresa.

Los técnicos municipales, una vez recibidos los certificados, emitieron ayer mismo un informe favorable a la reapertura de la terraza. Hoy está previsto que la Policía Local acuda a precintar el limitador. Una gestión que permite poner en funcionamiento el equipo garantizando que no se manipula el volumen posteriormente.

Con ese trámite la actividad podrá continuar sin ningún problema, según fuentes consultadas por este diario. En caso de no haber podido completar los certificados solo tendría que haber mantenido cerrada la terraza exterior.

Residencial a un kilómetro

La denuncia vecinal por la que la Policía Local actuó para inspección de la discoteca procedió de un residencial «Los Olivos», situado a más de un kilómetro del polígono industrial, en Aguas Nuevas, junto a la Avenida de la Mancha.

Entre el residencial y el polígono se ubican otras zonas de urbanizaciones desde las que no se han recibido denuncias. En los últimos años varias empresas con actividad discoteca han escogido el polígono industrial como emplazamiento definitivo para evitar problemas de denuncias vecinales.

En concreto, Velice realizó una inversión multimillonaria, con la adecuación de una nave con capacidad para albergar a miles de personas y que ocupa ahora, tras trasladarse desde su anterior emplazamiento de la playa de La Mata -cuyas denuncias por ruidos derivaron en su clausura por parte de la Generalitat y que han tenido consecuencias judiciales, que todavía colean-. La notificación ha llegado cuando este sábado la discoteca celebra, ya sin problemas, su segundo aniversario con la actuación de Juan Magán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats