Un hombre de 78 años falleció ayer en la playa de Los Locos de Torrevieja. Según el concejal de Playas, Javier Manzanares, el bañista habría fallecido tras sufrir un infarto. El hombre fue hallado inconsciente flotando a escasos metros de la orilla. Fue auxiliado y trasladado a la orilla de la playa por varios usuarios. Uno de ellos, con conocimientos sanitarios, realizó en un primer momento maniobras de reanimación. Poco después llegaron a la playa efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El personal sanitario intentó la reanimación durante más de 45 minutos en la propia playa sin éxito. El hombre quedó inconsciente sobre las 10.40 horas en esta zona de la playa de Los Locos, situada junto al edificio Luz-Mar, y ya repleta de bañistas. El servicio de vigilancia y socorrismo comienza a funcionar a las 11.00 horas.

El fallecido es un vecino de origen extremeño que llevaba residiendo en Torrevieja, junto con su mujer 10 años, y padecía problemas cardiacos, según indicaron ayer a este diario familiares y allegados, conmocionados por el desenlace, cuando solo habían transcurridos unos pocos minutos desde que se habían despedido tras su encuentro diario en la playa.