Una mujer de 56 años resultó anoche herida muy grave por traumatismo craneoencefálico debido al impacto en la cabeza de cascotes desprendidos de una fachada en Rojales. La mujer se encontraba sentada en la terraza exterior de una cafetería ubicada justo debajo de ese edificio, en la calle del Malecón. Recibió el impacto de varias piezas de ladrillo caravista caídas desde unos 7 metros, a la altura de la segunda planta.

La calle y las terrazas de restaurantes y cafeterías de esta zona del centro del casco urbano estaban repletas de público -ayer la ciudad acogía el principal desfile de las fiestas de Moros y Cristianos-.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos sobre las doce de la noche se recibió el aviso. A la intervención acudieron efectivos del parque auxiliar de Almoradí. También una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). La asistencia médica trasladó a la herida al Hospital Universitario de Torrevieja, tras ser estabilizada. Bomberos y Policía Local, que acudieron en primer lugar al accidente, indicaron que la mujer se encontraba inconsciente y sangraba por la cabeza. La mujer fue ingresada en Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital, con traumatismos cráneoencefálicos y "su pronóstico es muy grave", según han confirmado fuentes del departamento de Torrevieja Salud.

La Policía Local precintó toda la zona, mientras que los bomberos intervinieron para sanear toda la zona aledaña a la fachada que todavía no se había desprendido y que amenazaba con caer a la vía pública. La intervención de los bomberos concluyó sobre las 12.45.

El Consorcio de Bomberos indicaba hoy que el accidente se produjo por la caída de elementos de la fachada mientras que Centro de Coordinación de Emergencias (CICU) señalaba que era el balcón de una vivienda el que se había venido abajo. Los bomberos tienen previsto llevar a cabo durante la jornada de hoy labores para reasegurar y sanear la fachada para evitar nuevas caídas de cascotes.