Más de un centenar de personas disfrutaron ayer de un concierto muy especial por el marco en el que se celebró. Nada menos que en el corazón del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La actuación del cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) en este espacio protegido sonó, incluso mejor de lo que nos tiene acostumbrados estos grandísimos músicos. El sonido de alguna chicharra, el canto de algún pájaro y el recital de la orquesta fueron los celestiales sonidos que los asistentes escucharon durante dos horas. El concierto se inició a las 20 horas.

Con esta actuación el municipio cerró las actividades de «Junio Medioambiental», la apuesta que la concejalía de Medio Ambiente de Torrevieja ha hecho en aras de la educación y concienciación medioambiental y que este año cumple su tercer aniversario y nada mejor que unir esa concienciación con la música clásica.

Los músicos, cuyo presidente es Pelayo Mellado, interpretaron un completo programa en dos bloques, el primero dedicado a clásicos como Bach, Handel y Mozart y el segundo en el que se pudieron escuchar obras tan conocidas como «Yesterday» de The Beatles, «La Vie en Rose» o «Memorias de África».

El programa completo fue la interpretación de «Cantata, BWV 147, Jesu, Joy of Man's Desiring» y «Air de la Suite para Orquesta No.3», de Bach; la «Entrada de la Reina de Saba», «Lascia ch'io Pianga» y «Sarabanda», de Handel; «Allegro-Pequeña Serenata Nocturna», de Mozart; «Palladio», de Karl Jenkins; «La Vie en Rose», de Édith Piaf y adaptación de James Elliot; «Yesterday», de The Beatles; «El día que me quieras», de Gardel; «Gabriel's oboe», de Morricone; «El Choclo» -tango-, de Villoldo; «Memorias de África», de Barry; y «Oh Sole Mío», de Di Capua con adaptación de Irina Lazaryeva. Todos estos grandes temas corrieron a cargo de Vicente Cobacho -como violín 1-, Víctor Manuel Antón -como violín 2-, Leticia Cámara -con la viola- e Iván Pérez -con el violoncello-.

«Junio Medioambiental» está organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja con la colaboración de la empresa mixta de gestión del agua, Agamed, y ha incluido, durante todo un mes cine, conferencias y música. Entre las proyecciones de cine y documentales se ha podido disfrutar de «Marea negra», «100 días de soledad», «Pacificum», «Segura, las voces del río», o «Buscando a Dory», además de la obra de teatro «La gota viajera» para crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente.