La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «Acuérdate de mí» de Bigastro ha recibido una subvención de 17.040 euros que le permite llevar a cabo el proyecto de ampliación de la Unidad de Respiro Familiar con servicio de comedor para los usuarios. La subvención la ha concedido la Obra Social La Caixa en su convocatoria «Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2018».

Gracias a esta ayuda la asociación puede ampliar el horario desde las 9 horas hasta las 17.30 horas, permitiendo que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, dispongan de un tratamiento integral y personalizado a diario. A su vez, la familia tiene un tiempo para su descanso mucho más amplio que le permite conciliar su vida personal y laboral con el cuidado del afectado.

De esta forma, la asociación ofrece un servicio completo, incluyendo el transporte adaptado, que es muy demandado porque hay usuarios que no pueden acceder a la unidad por otros medios. Algunos tienen la movilidad reducida (silla de ruedas) y, otros, sus cuidadores son personas de edad avanzada y no pueden llevarlos al centro. La directiva de la asociación agradeció la ayuda a la entidad bancaria «que nos permite trabajar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios y sus familias».