Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar de la Horadada

Cimientos para el nuevo centro de salud

El Ayuntamiento sufraga la ejecución de la nueva infraestructura sanitaria con un millón de euros de fondos propios ante el colapso de la existente

Imagen del solar en el que se está ejecutando la obra del nuevo centro de salud, que contará con sótano y planta baja.

Los trabajos para la ejecución del nuevo centro de salud de Pilar de la Horadada, iniciados hace pocas semanas, avanzan a marchas forzadas. El nuevo edificio sanitario estará ubicado a espaldas del actual, en un terreno municipal que hasta ahora se utilizaba como zona de aparcamiento. Los operarios ya han excavado varios metros para asentar los cimientos y comenzar a levantar el inmueble por la planta que albergará el sótano.

Los trabajos de construcción comenzaron hace aproximadamente un mes y, si se cumplen los plazos previstos, estarán terminados entre febrero y marzo de 2019. El Ayuntamiento ha decidido asumir la obra con cerca de un millón de euros de fondos municipales para dotar al municipio de una infraestructura en condiciones. El actual edificio sanitario se queda demasiado pequeño para dar cobertura a una población que ronda los 25.000 habitantes y que se multiplica durante el periodo estival, cuando llegan miles de veraneantes que disponen de viviendas en el municipio y se calcula que se concentran hasta 90.000 residentes. Además del centro de salud, la localidad cuenta con tres consultorios médicos en Mil Palmeras, La Torre y Pinar de Campoverde. También son instalaciones que ha ido habilitando el consistorio con los años y que, sobre todo en verano, no dan abasto.

El nuevo centro sanitario dispondrá de 600 metros cuadrados por planta sobre una parcela de 2.000 metros que reservará espacios para aparcamiento. En una primera etapa se mantendrán en funcionamiento ambos edificios y la carretera que los separa se hará peatonal. Contará con sótano y planta baja. En la parte inferior se dispondrán los vestuarios para el equipo sanitario, el almacén de residuos y un montacargas. A pie de calle se ubicarán las consultas. Con todo ello el municipio dispondrá de área de urgencias las 24 horas, pediatría y matrona, atención primaria y tres consultas polivalentes en las que habrá especialistas en traumatología, reumatología... Otra de las novedades es que se integrará un área de rehabilitación, que actualmente se encuentra en un local alquilado por el Ayuntamiento. Se dispondrán asimismo tres boxes similares a los que se encuentran en los hospitales. La empresa concesionaria del Departamento de Salud de Torrevieja deberá de aportar todo el material necesario para prestar servicio en el nuevo edificio y dotar personal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats