"Tres mil seiscientos euros al mes para albergar un museo en un semisótano plagado de cucarachas. Esta es la herencia del PP que el nuevo equipo de gobierno no ha sabido arreglar". Así de tajante se ha mostrado la concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja Paqui Parra, que ha constatado que el Museo de la Sal y de la Mar padece una plaga de cucarachas que "empobrece, más si cabe, la imagen del museo dedicado a los dos oficios más tradicionales de la ciudad y genera una grave situación de insalubridad en unas instalaciones públicas".

La concejal de Cs ha advertido que "los torreviejenses soportan el pago de uno de los alquileres más caros, 43.200 euros al año, por servicios que el Ayuntamiento tiene repartidos en un espacio convertido más en un tugurio que en un reclamo turístico". Por ello, ha pedido al Gobierno local que preside José Manuel Dolón que acelere la apertura del edificio de la Semana Santa para "dignificar esta exposición etnológica y presentar a los turistas una mejor imagen junto al patrimonio religioso".

Parra ha señalado que "el cuatripartito no ha sabido en tres años reflotar la situación de los museos de Torrevieja, con el legado del Maestro Ricardo Lafuente arrumbado en el Archivo Municipal, y con un edificio destinado al Museo de la Semana Santa cerrado a cal y canto".