El chiringuito «Juanito» de la playa de La Mata de Torrevieja ha sido asaltado dos veces en cuatro días con perdidas en mobiliario y género sustraído valoradas en 2.500 euros, a lo que hay que sumar la inversión en vigilancia y seguridad. En la primera ocasión, el pasado domingo, los ladrones forzaron la cerradura del almacén y se llevaron buena parte de la mercancía del interior, accediendo desde las dunas del parque natural del Molino del Agua y valiéndose de dos cubos de basura con ruedas para transportar el «botín».

Ayer, ya con una inversión de más 500 euros en reforzar la seguridad de puertas y almacén, presumiblemente los mismos asaltantes se llevaron por delante diez mesas de la terraza. El gerente del local tiene desde hoy contratado a un vigilante.

En otro quiosco cercano de la misma playa, también intentaron robar a las sillas de la terraza, sin lograrlo. Estos establecimientos son los que cuentan con concesión de Costas para trabajar en la playa, tras ganar su ubicación por concurso y abonar un canon anual. El propietario rogaba en este diario mayor presencia policial en la zona, situada al sur de la playa de La Mata, para evitar nuevos robos justo cuando comienza la temporada alta.