Las dependencias de Urbanismo en Orihuela se han comenzado a trasladar al centro comercial Ociopía. El Ayuntamiento ha alquilado el espacio que antes albergaba un gimnasio y el servicio se comenzará a prestar allí dentro de dos semanas. La semana que viene la oficina de atención al público permanecerá cerrada para realizar la mudanza de expedientes y documentación.

El contrato suscrito entre la empresa propietaria y el Ayuntamiento incluye un periodo de vigencia de 10 años y la cantidad que se pagará por utilizar las oficinas será de más de 700.000 euros, según anunció en su día el portavoz del gobierno, Rafael Almagro. Este traslado afectará a una treintena de funcionarios que trabaja en locales ubicados en la Plaza del Carmen y que durante años han venido denunciado deficiencias que han sido respaldadas por la inspección de riesgos laborales. Almagro detalló que en la actualidad se abonan 60.720 euros anuales por el alquiler de los cuatro locales en los que están las dependencias de Urbanismo, que suman 495 metros cuadrados, mientras que a partir de ahora se pagarán 70.200 euros al año por un espacio con el doble de metros.

Ayer la Junta de Gobierno Local acordó la inclusión del inmueble en la póliza de bienes inmuebles y dalos materiales tramitada por la central de contratación de la Diputación de Alicante.

Facturas

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó el pago de facturas por un importe total de 1.317.489 euros y la aprobación de la adjudicación del contrato para el servicio de lavado de la flota automovilística del Ayuntamiento de Orihuela. El consistorio oriolano cuenta actualmente con 84 vehículos, entre los que se incluye los de la modalidad de renting y se excluyen los de recogida de basura. El presupuesto base de licitación se establece en 24.200 euros anuales IVA incluido, por dos años de contrato, prorrogables por otros dos.

En la reunión de ayer también se acordó la tala de otras 18 ejemplares de palmeras ubicadas en El Palmeral.